PLAN DE NEGOCIOS | Modelo Canvas paso a paso

¿Tienes una idea de negocio y no sabes cómo plasmarla?

El modelo canvas es una gran opción para plasmar esa idea y estructurarla adecuadamente en cada uno de sus componentes.
Mediante el modelo canvas puedes desarrollar tu idea de negocio en forma general en pocos minutos y así puedas tener a la vista cada componente de la empresa. Con este sistema puedes analizar si tu idea de negocio resulta rentable o no, así como realizar algún cambio que desees en cualquier momento para su mejor comprensión del negocio.

El modelo canvas consta de 9 componentes que puedes dibujar y escribir en una hoja de papel.



Imagen:Emprender-facil.com
Imagen:Emprender-facil.com



1. Propuesta de valor:
Aquellos atributos o características que te hacen único y te diferenciar de la competencia, es tu argumento principal en la relación con tus clientes. (precio, rapidez, etc.)

2. Segmento de clientes:

Como lo dice su nombre, en este componente especificaremos cual será nuestro público objetivo, hacia quien nos dirigiremos, los agruparemos de forma lógica. (edad, sexo, sector)

3. Canales:

En este punto se decidirá la forma en que llegaremos hacia nuestro cliente, de qué manera le haremos saber nuestra propuesta de valor. (internet, teléfono, punto de venta)

4. Relación con clientes: 

Acá averiguaremos y estableceremos los medios por donde mantendremos contacto con nuestros clientes. (atención personalizada, postventa, etc.)

5. Fuente de ingresos: 

De qué forma nuestros clientes nos pagaran, si el precio que establecemos es el adecuado para la venta de nuestro de producto, todos aquellos ingresos que entran a nuestro negocio.

6. Recursos clave: 

Aquellos recursos que sin ellos es imposible ofrecer tu producto, es decir aquellos activos con los que necesita contar la empresa para desarrollar las actividades. (maquinaria, capital humano, local, y otros bienes).

7. Actividades clave: 

Aquellas acciones que son necesarias para ofrecer tu producto (producción, distribución, transporte, marketing, etc.).

8. Socios clave: 

Identificar aquellos que nos proveen los recursos necesarios para realizar las actividades.

9. Estructura de costos: 

Identificar todos los costos, fijos y variables mediante el análisis de los 3 puntos anteriores.


Beneficios:

  • Su flexibilidad nos permite realizar los cambios que queramos y así optimizar nuestro negocio.
  • Nos permite tener una gran visibilidad de cada aspecto de la empresa y hace más fácil su comprensión.
  • Es adaptable a cualquier tipo de organización. 
Aquí les dejamos una plantilla para que desarrollen su idea de negocio.


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¿Tienes una idea de negocio y no sabes cómo plasmarla?

El modelo canvas es una gran opción para plasmar esa idea y estructurarla adecuadamente en cada uno de sus componentes.
Mediante el modelo canvas puedes desarrollar tu idea de negocio en forma general en pocos minutos y así puedas tener a la vista cada componente de la empresa. Con este sistema puedes analizar si tu idea de negocio resulta rentable o no, así como realizar algún cambio que desees en cualquier momento para su mejor comprensión del negocio.

El modelo canvas consta de 9 componentes que puedes dibujar y escribir en una hoja de papel.



Imagen:Emprender-facil.com
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1. Propuesta de valor:
Aquellos atributos o características que te hacen único y te diferenciar de la competencia, es tu argumento principal en la relación con tus clientes. (precio, rapidez, etc.)

2. Segmento de clientes:

Como lo dice su nombre, en este componente especificaremos cual será nuestro público objetivo, hacia quien nos dirigiremos, los agruparemos de forma lógica. (edad, sexo, sector)

3. Canales:

En este punto se decidirá la forma en que llegaremos hacia nuestro cliente, de qué manera le haremos saber nuestra propuesta de valor. (internet, teléfono, punto de venta)

4. Relación con clientes: 

Acá averiguaremos y estableceremos los medios por donde mantendremos contacto con nuestros clientes. (atención personalizada, postventa, etc.)

5. Fuente de ingresos: 

De qué forma nuestros clientes nos pagaran, si el precio que establecemos es el adecuado para la venta de nuestro de producto, todos aquellos ingresos que entran a nuestro negocio.

6. Recursos clave: 

Aquellos recursos que sin ellos es imposible ofrecer tu producto, es decir aquellos activos con los que necesita contar la empresa para desarrollar las actividades. (maquinaria, capital humano, local, y otros bienes).

7. Actividades clave: 

Aquellas acciones que son necesarias para ofrecer tu producto (producción, distribución, transporte, marketing, etc.).

8. Socios clave: 

Identificar aquellos que nos proveen los recursos necesarios para realizar las actividades.

9. Estructura de costos: 

Identificar todos los costos, fijos y variables mediante el análisis de los 3 puntos anteriores.


Beneficios:

  • Su flexibilidad nos permite realizar los cambios que queramos y así optimizar nuestro negocio.
  • Nos permite tener una gran visibilidad de cada aspecto de la empresa y hace más fácil su comprensión.
  • Es adaptable a cualquier tipo de organización. 
Aquí les dejamos una plantilla para que desarrollen su idea de negocio.


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